mayo 21, 2006

 

"Por qué un beso como él que me diste, nunca me habían dado..."

"Así", canción de Maria Grever

Luego de una tarde fastidiosa me dio por ponerme romántico y coloqué un DVD. “Cinema Paradiso”. La volví a disfrutar y, debo confesar, aún me encanta los últimos minutos de esa maravilla. No lo pude evitar, he estado meditando sobre los besos.

“Correrá lava por tus venas. Te quedaras sin respiración. Gemirás y te desmayarás porque la sangre huirá de tu cabeza y correrá desbocada por todas las venas de tu cuerpo. Entonces serás incapaz de pensar o razonar” así lo describió el norteamericano John Morris, allá por el año 1936, al beso. Y mucha tinta ha corrido desde que el mundo es mundo.

Un beso tipo película, un beso bien dado, si nos vamos a lo meramente biológico, entre dos personas que tengan buena química sexual y sientan ese escalofrío que algunos llaman amor. Puede definirse cómo lo hizo al señor Morris?

No puedo negar que cuando existe una comunión mental y la suficiente atracción física en los que besan, la química corporal se vuelve loca, el efecto es tan abrumador y de pronóstico reservado.

Durante el beso de alta intensidad aumentan los niveles de dopamina (sustancia asociada con la sensación de bienestar) y testosterona (hormona asociada al deseo sexual), las suprarrenales segregan adrenalina y noradrenalina, que aumentan la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Para completarla la glándula pituitaria libera oxitocina, maravillosa hormona que, además de hacernos prácticamente volar, dicen que le debemos la perpetuación de nuestra especie. Todo ello hace tener una experiencia por lo menos turbadora y que algunos prefieren al acto sexual.

El problema radica en que ahora, en nuestra época de relaciones tipo “aquí te pillo y aquí te mato”, el beso ha llegado a ser un mero precalentamiento para un sexo rápido, y no se le dedica la atención y el cuidado que algo, con tantas hormonas implicadas, se merece.

Ahora, como hacer para disfrutar un beso, beso. Según lo leído sobre el tema, existen cinco premisas para un beso estremecedor. Ya ustedes saben que los norteamericanos clasifican, categorizar y rotulan todo.

1.- Se ha de tener a mano a la persona adecuada, ya saben una cierta comunión tanto física como mental.
2.- Estar en un lugar propicio, preferiblemente privado y silencioso. Premisa no limitante, dado el caso.
3.- Estar en el momento oportuno. Casi nunca se sabe cual es, de allí su magia.
4.- Ir despacio, detalle importante y en dónde aquí radica el gran problema de nuestra época, y empezar con suavidad. Establecer en primer lugar contacto visual con la pareja, pues son los ojos lo que nos proporcionan la suficiente información acerca del cómo se siente nuestra victima del momento. Si nuestros ojos no se encuentran, es ineludible aviso de retirada.
5.- Inclinarse hasta que sus labios y los de su pareja se toque suavemente. Luego, déjese llevar, siempre teniendo en cuenta las sensaciones del otro. Después de todo, el arte de besar es algo que se debe saborearse, no aprenderse.

Una amiga me dijo, hace algún tiempo, que los hombres no sabemos besar. Que un beso de hombre es completamente distinto a un beso de mujer. He tenido a oportunidad en tener ambas experiencias y debo confirmar que en efecto, Karina tiene razón.

Los hombres no sabemos besar, o por lo menos tenemos otras necesidades muy distintas a las de la mujer en cuestiones de besos. Bueno, esa ha sido mi conclusión, mi experiencia y con ello no pretendo dictar cátedra.

La mayoría de nosotros, los hombres, somos demasiado agresivos, ásperos, precipitados e incultos al besar. Me explico, pasamos por alto las cuatro P importantísimas para las mujeres y, también, para algunos hombres: paciencia, pasión, parsimonia y presión adecuada, por lo que dejamos pasar gran parte del disfrute de esa maravillosa experiencia. Vamos directo a meter, sin piedad alguna, nuestra lengua hasta lo más recóndito y, sin previo aviso, nos lanzamos con demasiada rapidez. Los auténticos expertos son más sofisticados, y procuran no distraer la atención de su pareja o dar, bruscamente, la impresión de que el beso es una formalidad para llegar a algo más. Otros pecados, que comentemos los hombres, es tener un aliento de perro moribundo y, desde el principio, simultanear el beso con otras maniobras de excitación demasiado bruscas.

El beso entre hombres es una especie de lucha a ver quien devora mas rápido, no es nada sutil. Es pasión desbocada, es ir al grano y sin perdida de tiempo. El beso entre mujeres puede existir esa misma lucha, pero con un toque de poesía, si se me permite el comentario.

Visto lo visto, hay que reconocer que un poco torpes sí somos para seguir necesitando tanto consejo sobre tan antigua actividad.

“El sonido de un beso no es tan fuerte como el de un cañón, pero su eco perdura mucho más tiempo.” Olivier Wendell Homes.

Una pregunta para terminar y espero sus respuestas con absoluta honestidad: Cómo besas o cómo te gusta ser besado?

NOTA:
Saldo la deuda con Naky Soto
http://www.zaperoqueando.blogspot.com/

Comments:
Paso por acá tras un tiempo de ausencia y me encuentro este buen post!

Inevitablemente, uno se pasea por todas esas experiencias, por ese juego de labios que nos ha tocado sostener en innumerables oportunidades...

Para mí, la nota está en la magia que te genere la otra persona. Hay magia romántica sentimental, hay magia-pasión, hay magia lujuria, magia olvido..Y el beso perfecto debería combinarlas a todas..Por eso colonizamos tantas bocas antes de quedarnos con la que nos suministrará una magia nueva, completa e infinita...

En el juego me ha tocado proponer, recibir, disponer..Pero el beso es ese espacio negado a morir en el que no importan los ganadores ni vencedores: el buen beso es la victoria en sí mismo...

Un abrazo dorado!
 
Voy a tener un sincericidio, ya dejé de ser un Maserati Coupé GT de última generación, en cuestiones de besos. Ahora me he trasformado en un coqueto Ford modelo "T".

Pues me ha dado por disfrutar el paisaje a sus 30 kilómetros por hora que llegar rapidísimo y tenso.

Todo lo mejor para ti, siempre.
 
Para besar no hay formulas....
hay ganas, simplemente
p.d. excelente texto ♥
 
De verdad muy buen post ...
Cuando besamos a la persona que nos da electricidad no importa como sea el beso, hasta uno en la frente, lleva impreso ese haz de pasion y de dulzura a la vez
Saludos!
 
¡Epa! Has tocado dos puntos neurálgicos: Cinema Paradiso (una de mis películas favoritas, de esas que puedo ver sopotocientas veces y nunca cansarme) y los besos (porque aquí dodne tú me lees yo me declaro besucómana).

A mi me gustar besar, ¡los cómo son tantos y tan diversos! Y me encanta ser besada (ibidem para los cómo).

¡Gracias por esa declaración abierta! Y el que sean menos avezados que nosotras, abre un sinfín de posibilidades de entrenamiento en ese lenguaje maravilloso...

¡Me encantó leerte! ¡más que saldada, la nuestra es una cuenta abierta! ¡Bienvenido siempre a mi zaperoco!
 
Compadrito, este post sobre el beso está muy requetebueno, y aunque prometo contestarla, te la devuelvo: ¿cómo te gusta besar o ser besado? Porque a estas alturas, solo me faltó saber un poco más de eso de lo que hablaste tan requetebien pero que no nos contaste los intringulis, los detallitos, esos que nos dejaste como tarea... a ver, a ver si contestas...
Bueno, de los mios puedo decir lo siguiente: creo haberlos dado y recibido de muchas formas, de los agresivos y de los suavecitos y de todos los demas también... Ahora, de preferir, prefiero realmente esos besos que son suaves, que terminan dejandote una sensación de cosquilleo en los labios, en los que el roce de la lengua es ligero pero firme, como terciopelo... de esos que son largos, pausados, sin prisa... que se disfrutan porque se dan con ganas de que el momento no se acabe nunca, de que esos cuerpos no se despeguen... esos son los que más me gustan.
¡Qué bueno leerte de nuevo!
Un abrazote
 
Regina falange: "El buen beso es la victoria en sí mismo". Qué puedo decirte.

Silmariat: No lo imagino como un Ford modelo "T" y tiene razón, hay que ver el paisaje y aprender de él.

Nostalgia: Para un beso, no hay formulas y se aprende besando, esa es la verdad.

Pansy: El problema es que "esa" persona no sea tan tan como la pensamos y el beso toda una tragedia griega con corifeo desafinado.

Naky: Los hombres somos "alguillo" toscos en eso del besar. No sabemos esperar y queremos el ya para ya. Esa es la verdad, claro (algunos)con el tiempo aprendemos.

Jogreg: Yo beso, me entrego en un beso, me fundo en un beso. No sé como explicarlo con palabras. Tan sólo beso y a mi "Niño grande" le encanta. Eso es lo que me interesa en estos momentos.

A todos Ustedes, gracias por la visita.
 
Tengo q decir con terrible pena q no doy un beso hace meses.
 
Sos un elíxir de ideas. Te extrañaba.

Creo que soy de los incultos al momento de besar, seré sincero, la lengua para mi deleite, pienso que estas (las lenguas) al momento de un beso, deben ser como serpientes que se abrazan y como serpientes deben constriñen nuestros cuellos hasta asfixiarnos.

Ejemplarizante tu crónica, practicaré ser más culto al besar y te cuento.

PD
Que bueno que te recuperaste.

Un abrazo, hasta pronto.
 
Un beso es más que un beso, es el ciclo de la saliva que dá un eje en 180 grados... Es liberar la mente en un juego maldito, donde el vencido es el que ama al otro. La vida me tienta a veces, porque un beso puede ser mortífero si es en una zona erógena...
Mis lamentos vienen porque siendo una endemoniada rebelde, me enamoré de un beso de un ángel... ¿Cómo era este? no lo recuerdo solo tengo el sabor de su saliva y su desgarro en mi vientre....
 
Los besos son divinos!!
Me vinieron a la mente los juegos de la "botellita" en el colegio, jejejeje.
Tu post está muy bueno, la verdad los hombres son un poco rústicos cuando besan. Pero a la vez pienso que a través de los besos nos comunicamos... y como si una música dictara el ritmo son muchos besos, a veces es soul, a veces es acid.
En fin, que de los besos lo único que me parece una norma que se debe cumplir, es que mi adorado F. esté afeitado... porque si no... auch!
Saludos!!
 
Muchas cosas me critico a mi mismo, muchos son mis defectos... Todo yo soy un desastre para el resto y aunque no lo crea si me quiero y mucho...

De algo puedo jactarme, mis besos no se olvidan fácilmente... Si besar fuese un arte, pues yo soy un artista.

Saludos!... aquí estoy...
 
Soy capaz de perder la cordura.. por un beso.
 
Los besos.... es como si entregaras la vida en un suspiro.
No besaría jamás a quien no ame, pero no pienses que mi avión ha recorrido pocos kilómetros o no ha visitado ignotos parajes....Tal vez debería de ser menos romántica y más práctica..o tendría que nacer de nuevo y/o prestarme como conejillo de indias a una lobotomía profiláctica anti-romanticismo...POR FAVOR, tu que investigas tanto y conoces los vericuetos del alma (desdoblada e intensa), averigua en tu libro gordo si se puede uno vacunar con la triple profiláctica anti platonicismo!!!!!
 
Después de leer su artículo pienso que a veces sí hay cosas nuevas "sub sole" o por lo menos las mismas cosas pero bajo una nueva luz, que permite pensamientos nuevos.

No sé, pero me parece que cada beso es casi único, que es un lenguaje común y que son necesarios muchos para "ajustarse" con la pareja. Los primeros siempre son un poco torpes.

Saludos.
 
Sigo sin demasiado tiempo... nisiquiera para poder leer todo lo que quiero.
Agradezco mucho tu visita.
Y me encanta el post de el beso. Todos tenemos uno que recordar.
Besos para tí
 
jPues a mi me gustan los besos con AMOR, que transmitan el sentimiento MAS alla de lo fisico. Besos DESDE el corazon.
Lindo post :)
Saludos
 
me retiro con la tarea de pensar un poco mas alla sobre el beso y decirle mi pensamiento pero concuerdo con el texto que expones.

saludos
Antonio
 
¡Epa! Besos!!! Mmmmm. Puedo pasar horas tan solo besando, sin prisa, sin destino, sin objetivos, solo vagabundeando, dando vueltas, apenas rozando, otras sugiriendo, a veces cambiando la marcha, ... Besar es como interpretar música, lo que mejor le viene, por analogía, son esas improvisaciones y esos solos de jazz,... o meterte a la cocina y dejar que tu imaginación vuele y armar un comida con todo lo que había en la nevera,... Besar es un lenguaje, en el que puedes expresar todo, ideas, matices, sentimientos, pensamientos, pasiones,... es un lenguaje del corazón que se expresa sin palabras articuladas a través de la boca. Un beso para ti, te lo mereces. Namasté. P.D. Pasa a saludarme bruji tengo un nuevo post.
 
Koré: Realmente lo siento, pero recuerde que besar es como montar bicicleta. Nunca se olvida.

Rafico: Realmente no tengo nada que comentarle. Ha sido lo suficientemente grafico y comulgo completamente con Usted. Una amiga diría que Usted besa con un macho, con vehemencia, cuestión de gusto.

Ligeia: Es verdad, besar enamorado abre las puertas de una dulce locura. Nos volvemos tontos, marionetas en las manos de quién amamos, le damos en bandeja de plata nuestra alma. A propósito de su nombre. No sé como besaría el Señor Edgar Allan, pero si lo hacía como escribía, cada beso sería toda una experiencia barroca

Câline: Conozco a alguien que le encanta, dice que muere, cuando la besan entre los senos y su chico lleva una barba de 3 días. A mí, sentir besos recorrer toda mi espalda. Es cuestión de gustos, del momento y de la pericia de los besantes.

Irarrazabal: El besar. Al leerle se me ocurre algo. También existen otros tipos de besos. Ese que va más allá de unos labios. Es aquel que comienza con el toque trémulo de las yemas de unos dedos y, terriblemente lento, termina con un beso digno de una película de los 40-50. Ese que, cuando lo damos a la persona indicada, escuchamos campanitas –una vieja historia- .

Cabina aérea: Usted me lo pone difícil. El querer y no querer experimentar perdemos un tiempo valioso deshojando las probabilidades. Mis conocimientos biologicos son escuetos –soy abogado-, pero, de cualquier forma, le preguntaré a mi hermana, ella está en el Instituto Salk, y quizás podría darme alguna idea al respecto. Por lo que he leído, usted se cobra, se da el vuelto, el descuento y el carnet de buen cliente. No tendrá, por casualidad, algún gen libanés o sirio en su ADN?

Haller: “Homo sum, humani nihil a me puto”, o prefiere “Ne quis iudex in propria causa”

Mar: Efectivamente, siempre ha existido EL beso en nuestras vidas.

Opalo: El problema radica en que ya el romanticismo lo está matando el pragmatismo. Con ello no estoy descubriendo nada nuevo. Pero un beso, realmente beso abre montañas.

Antonio: Esperaré sus reflexiones, me preparo para algo muy interesante.

Arcana: “Besar es un lenguaje, en el que puedes expresar todo, ideas, matices, sentimientos, pensamientos, pasiones,... es un lenguaje del corazón que se expresa sin palabras articuladas a través de la boca.” Poca cosa, nada, puedo agregar.

A todos Ustedes, gracias por la visita.
 
Besar!!!?? depende el momento y la persona, es la magia que ocurre, se situarme en todos los casos, pero sin lugar a dudas, se besar... y creo que muy bien...

Excelente post, "Todo por un Beso", qu eno dari ahoy por el beso de esa persona!!!

Abrazos
Doso
 
"El beso es el contacto de dos epidermis y la fusión de dos fantasías".
Me gusta mucho tu blog.
Un saludo.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Hola Dulzor!!!!Q rico que volviste...como siempre excelente tu post.Yo creo que depende del estado de ánimo y de cómo te hace sentir la otra persona,es decir,en qué nivel te conectas.Al menos en mi caso me gusta iniciar un beso lento y tierno sin presión e ir aumentando la velocidad de a poco hasta que el beso se vuelva explosivo.Hay muchos hombres concuerdo contigo que no se dan ese trabajo,quizás les falta paciencia...Un beso y un abrazo Dulzor,se te extrañaba:)
 
¿El mejor? Espontáneo, largamente deseado, donde sea...
 
Un beso es como un nudo... si sabes atar se keda contigo.

Yo no doy besos ciegos (o nudos para seguir con la metáfora) pero suelo sostener bien...
He besado muxo pero solo dos bocas me tienen aún. Auno de ellas le llamo la boca del cielo... aunke no sé aún a cual... debo revisitar esos besos y no me atrevo.

decidir sería el fin.
 
el beso timido de quien poco a besado da un cosquilleo en la barriga y te deja un poco deshubicado, el beso de costumbre de los labios que siempre te han besado son seguros como aburridos pero cuando no estan son los más extrañados, el beso apasionado de una boca deseada da un corrientazo en el cuerpo que te pone acelerado y el beso de unos labios nuevos llenan un espacio vacio que buscaba desde hace tiempo algo no vivido.....
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Mi humilde comentario resume lo arriba escrito...

Un beso para ti.
 
...mi beso no fue de fuerza física,
de haber estado dormido no le huebiera despertado
mi beso es de la otra fuerza...
de la que cala y te hace recordar
siempre mi boca....

Es parte de un poema que compuse hace un tiempo al hombre que amo
Un saludo marvision
 
Ciertamente esos últimos minutos de Cinema Paradiso son antológicos. (¿me guardas el secreto que siempre lloro cuando los veo?)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?