julio 30, 2006

 

Otra vez..., Beirut.

My city

Desde el 12 de julio la vida de mucha gente ha cambiado…, desde el 12 de julio, Beirut ya no es la misma. Es necesaria tanta violencia, tanto dolor, tanta sangre entre hermanos? Ahora, hoy 30 de julio, la destrución llega a Qana. Ahora qué?
"Todavía no ha pasado ningún avión ni he escuchado el estallido de un misil. Eso quiere decir que están en el sur del país, o en el norte, o en deslumbrante valle de la Bekaa. Pero no quiero saberlo" Me dice, Tamin el Dalati, mi amigo Sirio, enviado especial de la delegación de Efe en Oriente Próximo, con sede en el Cairo. "Law šá lláh" le respondo. De ello hace casi una semana. Y el desastre continúa. Las noticias son cada vez peores.


Cuántas muertes, cuántas victimas inocentes, cuánta destrucción por ambas partes y sus pueblos se siembran más y más odios. La impotencia, la rabia enceguece y hace nacer las más estúpidas acciones –lo de las oficinas de la ONU- mientras los señores de la guerra se llenan sus bolsillos. Ellos son los de siempre.
La arrogancia y el absurdo fanatismo de algunos por la sangre de otros.

And...?
El dialogo se hace cada vez mas difícil. Y el mundo sigue…



PS: Los niños son tanto de Israel como del Líbano, el llanto o el dolor de un niño no tienen nacionalidad.
PS1: No quiero volver a escribir un post igual a éste. Me duele y mucho.

Comments:
No, hermano, nunca es necesaria tanta violencia y tanta sangre. Nunca será posible justificar la pérdida de una vida inocente, porque todo termina demostrando que no somos tan racionales como decimos que somos. No, no se justifica.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
mi niño .. mmmmm no se sentí tu dolor y a su vez angustia..?
Nada justifica matarse y en nombre de dios..
Reflexiona por que no estas tu alla?
Todo es perfecto, allí no estas de casualidad, se esta por causualidad; así que mi niño ve la perfección de dios solo eso debo decirte no lo cuestiones confía.. Brujito ..
Besos
Namastè
 
Nada justifica ver a ninos muertos y heridos de esa manera, se me rompe el corazon y me indigna de una manera que me produce una rabia infinita!

Destruyen Beirut, y nadie hace nada por detenerlos por el contrario! lo que faltaria de parte de los organismos serian aplausos!

Que alegria volver a leerte.

Besitos
Cari

PD: MI COMPU NO POSEE ACENTOS, DISCULPA LOS ERRORES.
 
mmmm, eso acabara el dia que las fuerzas de la racionalidad venzan a las fuerzas del fanatismo de ambos lados. ni israel tiene derecho a hacer lo que hace, ni hezbola tampoco :(

¿q tanto les cuesta entender q a todos nos corre la misma sangre por nuestras venas? ¿q ningun pueblo es el elegido? ni el arabe ni el israeli, ninguno!!!!!!!
 
El absurdo humano no tiene límites. Y es verdad el dolor, el sufrimiento de un niño no conoce nacionalidades.

Todo lo mejor para ti.
 
Quiero contribuir a la paz desde mi persona. Porque la guerra depende de mí... y de mí también depende terminarla. Desde donde vivo... desde mi persona... NO A LA GUERRA. NO A LAS ARMAS... SI A LA PAZ... AL ENTENDIMIENTO...
 
Esa perenne polémica de "mi Dios es mejor que el tuyo" o "mi pueblo es mejor que el tuyo" hastía, asquea, hiere. ¿Tendremos que resignarnos a creer que las multitudes son ignorantes? Y se sigue sembrando odio, se sigue creyendo mas en el Dios guerrero que en el amoroso, para lo cual sería mejor no creer en ninguno. La verdad, no se cual pueda ser la solución al milenario conflicto arabe-israelí.
 
No existen palabras que puedan contener el dolor de aquellos quienes sufren los horrores de la guerra, sobre todo porque no forman parte de ella.

No existen lágrimas que puedan hacernos sentir mejor, sobre todo porque, aunque estamos sintiendo lo mismo, es inútil tan solo pensar en hacer algo.

Saludos en silencio...
 
Desde que el mundo es mundo, existe la maldad... Llegara el día es que los humanso podamos vivir en paz y armonia??? Me gustaria pensar que algun dia mas pronto que tarde llegue...

Abrazos mil a ti y a toda esa gente inocente...
Doso
 
GRACIAS por escribir sobre esto!!!
Un abrazo enorme y te invito a pasar tambien por mi casa.
 
Esta vez tu y yo SI estuvimos sincronizados...una vez mas gracias por SER como eres y por responder a mi llamado.
 
Esas caritas de dolor son injustificables, son UN CRIMEN y lo peor de todo es que se multiplican cada día.
Los humanos estamos llegando al punto en que la palabra Humanidad comienza a tener acepciones terribles. Es una pena...

...y lo peor es que aquí no tenemos guerra y también coleccionamos caritas así.
 
Lo volvi a leer...que Dios nos ampare.
Un abrazo
 
Cuatro mil años de odios heredados no son suficientes para el ser humano, parece.
Amigo Dulzor, el dolor es compartido.
 
Dulzor:
Lo más asomboroso es la maniquea lectura que a un conflicto con tantas lecturas ulteriores, han hecho los responsables de nuestra política exterior.

El dolor es y debe ser de todos, por los niños y sus padres, por los ancianos y sus proles, por la herencia de una tierra cuyas promesas yacen en la sangre de radicales e inocentes por igual.

Tenemos tanto que decirnos, pero ambos sabemos que la paz no es rentable, la paz no vende... por eso es tan costosa, ojalá la hicieramos noticia.

Un abrazo con toda mi solidaridad,
 
es todo ta terrible, tan feo, es imposible mirar algunas cosas sin que el corazón llore.
 
La verdad no deja de causar tristeza este tipo de acciones.

Como cosa rara los judios armando problemas, parece que en menos de un siglo se les olvió lo que es soportar el abuso de la fuerza por parte de otras gentes:(

Comparto tu preocupacion y tristeza.
 
hola..
Bruji hay un mesaje para ti en mi casa te espero..
Besos
Namast`e
 
es realmente terrible lo que se está viviendo, matar a sangre fría sin importar razones o consecuencias es lo más terrible que puede llegar a hacer el ser humano. El perdón y la paz sólo es posible si cada uno quiere hacerlo, sólo espero que todo esto termine y vivamos sin distinciones de ningún tipo..el odio a la diferencia es lo que nos mueve a hacer tanto daño
 
Somos animales que reaccionamos ante el dolor ageno.
Es triste ver que aún priman cosas que nos hacen daño.
Creer no es lo mismo que imponer.
Lamentable situación que, como persona, me da verguenza.
adiós
 
"...prefirieron las tinieblas a la luz..."

Frase precisa donde las haya.

Saludos.
 
Yo espero lo mismo, que no tengas que escribir de esto de nuevo, que no salga en las noticias, en el diario, en fin... Y uno piensa que el mundo está tan civilizado, pero parece que el crecimiento está demasiado enfocado en lo tecnológico, como para hacernos pensar en qué podemos crecer como hombres.

No hay justificacion para matar gente..

Un abrazo a la distancia.

eGO!
 
Realmente este hecho es muy pero muy lamentable.

Ayer estuve en una marcha por la paz que iba hacia la embajada de Israel. Muchos de los que estaban marchando habían perdido familiares en Líbano y pedían a Israel que por favor pararan la guerra para poder rescatar los cuerpos de su familiares y darle su debida sepultura.

Si somos seres racionales aún no entiendo por qué perdemos la razón ante estos casos.

Creo que esto de defender los intereses de unos cuantos no justifica la cantidad de muertes de personas inocentes sobre todo esos niños que mueren en condiciones completamente lamentables.

Definitivamente hoy en día la guerra es un negocio y si el dinero sigue dominando pronto seremos historia.

Slds.
 
...demasiado
 
Por un lado los hilos económicos enmarañados en una complejidad y por lo tanto, sensibles y atentos a la singularidad. Por el otro lado, el gran teatro que nos han construido, sobre una guerra de civilizaciones, donde soterradamente, dicha maraña de hilos son más que latentes, y como si fuera poco, unos medios de comunicación como altavoces de ecos pretenciosos.

HAsta pronto. Sensible y acertada tu reflexión.
 
Amigo mío, me voy a esmerar en contestarte bien…Soy una mujer mortal pero sumamente ambiciosa y hay cosas que las quiero a lo grande…no se si me haré entender…
Yo no es que no pretenda que se pare una guerra, que es muy importante, (pero es como querer que se pare la circulación en una carretera cuando lo que yo quiero es que todos los coches y vehículos se paren, pero en el mundo) Quiero que se paren los humanos y vean, se iluminen. No es parar una guerra es que las personas nos demos cuenta de que ese nunca será el camino…Como me desgasto sintiendo, notando que la gente no ve el camino, no es inteligente, el problema es que no tiene inteligencia, apertura en la llamada inteligencia, entendimiento, sabiduría…y los que lo vemos “nos quemamos” no podemos hacer casi nada, hacemos y hacemos, pero…

un saludo y bueno estamos en la campaña
marvision
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?