octubre 29, 2006

 

"Gigni de nihilo nihil, in nihilum nil posee reverti"



El viernes pasado, encontré un sobre con la nota donde se me pedía abrirlo el día de hoy. La letra la reconocí, era de mi secretaria. Pensé cualquier cosa, pero al abrirlo y leerlo me ha parecido tan jocoso y, además, ya era hora en ponerme al día con ésta página.

Me encontré, nada más y nada menos que con una carta astral.


No me puedo quejar de mi secretaria, siempre he sabido su vena policial y, me imagino que mi madre tiene que ver algo en ello, supo la hora de mi nacimiento. Dato que realmente yo no sabía. Entre otras cosas me enteré que soy ascendente Capricornio. Lo de Escorpio no era una novedad para mí.

Sobre el tema conozco alguna que otra cosa, me llama la atención, sobre todo, los mitos y las historias. Venir, de dónde vengo, tiene sus pros y sus contras. Es sabido que los sumerios eran increíbles astrónomos y por ese camino va mi curiosidad. Digamos que es mi lado científico, pero al saber que la astronomía y la matemática van de la mano…, preferí otros rumbos. La matemática y la física nunca fueron mi fuerte, para eso estaba mi hermana mayor. Por eso me hice abogado, dejando a mis hermanos el camino de las cuatro reglas, raíces cuadradas, ecuaciones de no-sé-qué grado, logaritmos y todas esas cosas que me siento completamente negado.

CARTA ASTRAL DE OCTAVIO


La astrología, la astronomía, el horóscopo. Dónde el conocimiento mágico se viste de ciencia? Dónde el mito es historia? Esa fue la cultura ociosa que llenó parte de mi vida académica, pero hasta allí. Jamás me ha dado por ser un fiel seguidor del horóscopo, de lo esotérico y todo lo demás.

Lo divertido de todo esto ha sido la reacción de “Mi niño grande”, se ha leído el fulano informe y se ha estado burlando de mí, todo el día. Es bien sabido que los que viven con uno nos conocen más que nosotros mismos y, supuestamente, en algunas cosas estoy retratado. Para ser sincero, no creo que nuestra vida sea manejada por los astros, más sin embargo, me hace gracia las cosas que, supuestamente, soy.

Y Ustedes, qué opinan del horóscopo.

Hoy cumplo 34 años.

“Gigni de nihilo nihil, in nihilum nil posse reverti” Nada se engendra de la nada, nada puede volver a la nada.

Eso espero.

Comments:
Que lo cumplas feliz!!! que los cumplas feliz!!! que los cumplas felices!!! que los cumplas feliz!!!

Mil Abrazos, infinitos abrazos!!!
Quelo pases muy bien!!!

Cariños
DOSO
 
Feliz Cumpleaños! tal vez esté de acuerdo contigo en la forma poco seria en que tomas los horóscopos, cosa curiosa porque tu eres escorpión y yo sagitario!
Pero mas en serio... no se, me parecen poco creíbles los horóscopos de revista dominical, como si solo existieran 12 tipos depersonas en el mundo. Y hay comentarios tan genéricos tipo "algo con persona vestida de azul" A menos que vivas en una comunidad nudista, es imposible no toparse con ua persona vestida de azul en el transcurso de una semana.
Ahora, una carta astral es otra cosa, más personalizada, y con posibilidades de ser creíble. Una vez un astrólogo amigo (hombre erudito y bondadoso) me dijo que mientras mas voluntarioso y preparado es y está cada quien, menos depende su destino de los astros. En todo caso, la estética de las cartas astrales es atractiva, aunque sea como objeto de pared resulta interesante. Mucho bioenestar!
 
Feliz cumpleaños amigo y que las estrellas te llenen de paz y muchos exitos en la vida, se feliz.

Un abrazo fraterno.

Alexis Coal
 
Mira... yo también soy escorpión, y somos los mejores (jajaja, y los más humildes). Igual... yo me divierto mucho leyendo esas cosas, pero en verdad no los tomo muy seriamente. Aunque mi mamá es un poco más que fanática y ha visto a muchas "brujas".

Te deseo un muy buen cumpleaños, que estés muy bien y cuidate mucho.

Saludos.
 
Ante todo desear que hayas pasado un muy feliz día, acompñado de quienes te quieres. Por otra parte agradecerte la actualización del blog, siempre es delicioso leerte.

Un abrazo desde Bogotá.
 
Dulzor:

Primero: Que los cumplas feliz, quelos cumplas feliz...

Segundo: Gracias por tus comentarios.

Tercero: Personalmente no creo en los horoscopos (Como buen Tauro diran algunos), pero a veces una frase de animo ayuda a mejorar el dia, por eso no les creo ppero de vez en cuando los leo.
 
aunque algo atrasado, espero que hayas tenido un feliz cumpleaños y que sean muchos más llenos de motivos para sonreir cada mañana.

El horóscopo, es un tema como habalr de religión, cada quien defenderá su punto de vista a capa y espada. Los escorpiones somos los mejores, tal como lo comentan acá jajajajaja
 
A mi solo el amor me hace creer en tonterías jajaja el zodiaco me parece tan falso. Pero respeto las creencias de los demas.
Un abrazo de nostros dos para Uds dos
 
Tarde llegué al cumpleaños, FELICIDADES, sólo una cosa... 34 años no es nada... un mozuelo no más... (lo digo porque tengo 35).

Con respecto a la carta astral, me muero de ganas por que me hagan una, ni idea la hora en qu enací, y aun cuando no creo en estas cosas igual me da cierto nervio saberlas.

Inconsistencias de uno no más.

Slds
 
Espero que hayas pasado un felíz cumpleaños y que podamos seguir compartiendo el pedacito de vida que vuelcas acá en tu blog y que a muchos de nosotros nos encanta leer.
Un gran abrazo.
 
HOLA

La nada es un sin sentido, fíjate en esta paradoja de teoría de conjuntos, qué le hace falta al todo?, pues la nada, entonces aún al todo le hace falta algo, no te parece irónico...No me hagas caso.

Pues si tu lidias con tu abogacía, yo lidio con ecuaciones hidráulicas, y podrás entender que para mí el horóscopo es un autoengaño.
Y más aún cuando quitaron a plutón del club de los planetas.

Aunque no te conozco de seguro te sienta bien los treinta y tantos.... un año más de sabiduría, uhmmmm, ello suena bien, no?

Un abrazo rompehuesos, feliz cumpleaños compadre.
 
Pues Happy Birthday (atrasadito pero llega)!!!!.

Esa frase que anotas al final se parece mucho a una que me salió en un papelito de la suerte en un bar estilo japonés que visité hace poco." Dragón soberbio tendrá que arrepentirse:ventura!"...como quien dice "me traen plastilina por favor que no entendi"

Un Abrazote...me haces falta
 
Dulzor querido:

Bien espero que este nuevo ciclo llegue cargado de buenas cosas para ti, ¡superfeliz cumple!

De los horóscopos poco, siempre he admirado la capacidad para escribir mensajes universales, líneas en rafaga que pueden cubrir a cualquiera. A cualquiera que tenga la intención y el deseo de creer que lo expuesto allí sea verdad.

La clave, desde mi perspectiva, se resume en las profecías autocumplidas; el decreto no es estelar, es personalísimo.

Un abrazo grandísimo,
 
Feliz cumpleaños atrasado, que todas tus metas y sueños se hagan realidad.

Hablando de las personas del signo escorpio... ese signo me persigue. Mi ex-esposo es escorpio, mis tres sobrinos, mi abuela, mi mejor amiga, mi jefa, como tres pretendientes... ufff sera que tengo alguna cuenta karmica que saldar con este signo?? jajaja espero que no.

Que estes bien. :)
 
Felicidades.....archiatrasadas!!!!!
 
Brujito mis felicitaciones sinceras para ti. Llegan algo atrasadas porque he estado algo ocupada. Los horóscopos,... es curiosa tu postura agnóstica. Como abogado estás habituado a las argumentaciones lógicas para extraer de las leyes aquello que deseas. ¿Qué es la matemática? A decir de Bertrand Russell, matemática y lógica son lo mismo. El verdadero problema es nuestro sistema educativo, tan eficaz para hacernos sentir inútiles para las ciencias exactas. Sin embargo, dejando de lado las patrañas dominicales (mejor conocidas como horóscopos), te digo que el mundo es algo más que lógica fría y determinismo puro. El mundo es mágico. Así está construído.

Pasa a saludarme, tengo una receta arrechísima para ti en mi último post. Namasté.
 
opino que es bastante acertado cuando viene de un astrólogo serio y estudioso.

no le creo a las viejas chantas que atienden "lineas de tarot" o esas decrepitudes que salen en la tele.

leer a jodorowsky me abrió las perspectivas sobre ese mundo al que, por pertenecer a una familia cuyo padre fanático religioso lo prohibia todo y relacionaba con brujería, me habia negado.

es un universo alucinante.

saludos.
 
Las matemátias son mi pasión y un mundo que nunca acabs de explorar
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?